Las empresas de hoy en día necesitan dar a conocer sus productos y servicios por medio de un canal al que tengan acceso muchas personas. Por lo tanto, el email marketing se ha convertido en la opción preferida para atraer clientes.
El email marketing es una estrategia utilizada para enviar información importante de un comercio a leads y clientes registrados en una base de datos por medio de correos electrónicos. El objetivo puede ser diferente, a veces avisar sobre una promoción disponible y en otras mostrar a la marca y sus nuevos productos.
Actualmente,
el emailing ha demostrado que ofrece resultados positivos como herramienta de marketing. Además, con la transformación digital y la cantidad de información que se envía por email diariamente, el correo electrónico es la alternativa más viable para atraer potenciales clientes.
Debido a que se trata de una manera de enviar mensajes personalizados y con más tiempo de duración que un banner, ofrece muchas ventajas para potenciar ventas en una empresa.
¿Qué es Mailrelay?
Mailrelay es una empresa dedicada a ofrecer servicios de marketing digital, entre los que destacan la realización de campañas de email marketing. El mismo ofrece la posibilidad de enviar 80 mil correos por mes hasta a 20 mil contactos sin coste alguno.
Por lo tanto,
se trata de una opción económica para aquellas organizaciones que están en crecimiento y necesitan potenciar las ventas. También es ideal para tener tiempo para dedicar a funciones más críticas en el negocio, tales como la reposición de inventario, gestión de insumos, personal, etc.
Mailrelay cuenta con atención personalizada de manera gratuita y 100% online por medio de chat, teléfono o correo electrónico. De este modo, los usuarios pueden solucionar sus problemas asociados con la cantidad de emails que pueden enviar, cómo usar la plataforma y sacar provecho de sus ventajas para aumentar las ventas del negocio.
Ventajas de usar email marketing en una organización
Hacer marketing por correo electrónico supone grandes ventajas, ya que es flexible y escalable. En otras palabras, una campaña de email marketing permite llegar a más personas y aumentar la tasa de conversión, lo que se traduce en más ventas.
Con el objetivo de la fidelización, los correos electrónicos para recompra o carritos de compra abandonados son clientes a los que se puede llegar con diferentes propuestas de contenido. Entonces, si se compara el email marketing con otras estrategias, esta tiene mucho que brindar:
- Tasa de conversión más elevada: cuando se usa de manera correcta, los correos electrónicos enviados aumentan la tasa de conversión comparado con el uso de redes sociales.
- Medible: es posible recopilar en poco tiempo información clave para llevar a cabo la campaña de email marketing. Son varios los indicadores a tomar en cuenta, tales como el número de clics, tasa de rebote, apertura, etc. Con estas cifras es posible tomar decisiones acertadas que tengan un efecto positivo en las campañas por correo electrónico.
- Contenido personalizable: los emails enviados a una audiencia específica se pueden personalizar. En particular, es posible agregar el nombre del usuario, historial de compra, ciudad, etc., cualquier dato que permita sacar provecho al momento de enviar información. De este modo, se sentirán más exclusivos, lo que aumenta la lealtad hacia la marca.
- Velocidad y efectividad: el email marketing usa internet como canal de comunicación, lo que permite llegar a personas de todo el mundo en tiempo récord. También permite difundir información como promociones o nuevos productos a personas que estén dentro de una base de datos actualizada.
- Mayor rentabilidad: el emailing tiene un coste inferior comparado con otras estrategias, tales como la difuminación de contenido por televisión, radio, redes sociales, etc. Por otra parte, el presupuesto por impresión de folletos, sellado y maquetado es elevado. En resumen, los correos electrónicos pueden generar un retorno de la inversión en menos tiempo.
- Segmentable: con la base de datos actualizada y los indicadores sobre la cantidad de clics recibidos y más, es posible elegir un mercado en el que se obtengan mejores resultados. Todo esto dependerá del tipo de respuesta recibida hasta el momento, por ejemplo, si los mensajes son leídos, las compras aumentan, etc.
¿El email marketing vale realmente la pena?
Aunque el correo electrónico no es nuevo, forma parte de los medios de comunicación más usados en la actualidad. Por lo tanto,
el email marketing tiene un peso importante a la hora de potenciar las ventas de un negocio o comercio, especialmente cuando está comenzando.
Esta estrategia de comunicación sirve para confirmar pedidos o enviar newsletters, aumentado la capacidad de gestión del negocio y su crecimiento.
Ya sea que esté dirigido a clientes potenciales o actuales, el email marketing es una forma para darle más valor a la marca. Pues, sirve para establecer una relación personal y cercana con ellos, motivándolos a comprar nuevamente o por primera vez.