Con anterioridad, la familia y amigos más íntimos han despedido a Domecq en una misa celebrada en su finca de 'Lo Álvaro', en el término municipal de Castillo de las Guardas (Sevilla), localidad donde se oficiará este miércoles uno de los tres funerales, por expreso deseo de la familia, mientras que los otros dos tendrán lugar en las ciudades de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Madrid, sin ser comunicadas las fechas por el momento.
Entre los asistentes al tanatorio valverdeño destacan toda la familia Domecq, los toreros Curro Romero, Javier Conde, Paco Ojeda, Dávila Miura o Miguel Báez 'Litri', entre otros, así como el ganadero Eduardo Miura y Fernando Cuadri y los apoderados Simón Casas, Victoriano Valencia o Curro Molina.
El accidente tuvo lugar este lunes en el kilómetro 69,700 de la N-433, donde el vehículo del fallecido, un todoterreno en el que viajaba solo, colisionó frontalmente con un camión, cuyo ocupante ya ha sido dado de alta del Hospital Comarcal de Riotinto.
El accidente mortal se produjo cuando el ganadero se desplazaba de su finca 'Lo Álvaro' hacia Jabugo (Huelva) para supervisar el secadero de jamones ibéricos de la empresa que lleva su nombre.
Juan Pedro Domecq Solís nació en Sevilla en 1942 aunque se crió en Jerez de la Frontera (Cádiz). Ingeniero agrónomo, ha sido uno de los más importantes criadores de reses bravas de España. Su ganadería es la más antigua de España, datada en 1790.
Desde que se hiciera cargo de una parte de la ganadería de su padre en 1978, en su faceta como ganadero desarrolló sistemas de cría, saneamiento y alimentación en la búsqueda de un toro acorde con los gustos del público, plasmando sus estudios ganaderos y veterinarios en su libro 'Del toreo a la bravura'.
Juan Pedro vendió gran cantidad de sementales y lotes de hembras para América y otras ganaderías españolas, de hecho gran cantidad de éstas se han formado con ejemplares del encaste Domecq.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es