El PP define las cuentas como ?muy valientes?

Publicado: 27/12/2008
Fernández sostiene que se van a poder llevar a cabo las inversiones
El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, José Blas Fernández, presidió ayer en el Ayuntamiento la Comisión Informativa de Hacienda en la que se ha abordado el proyecto de presupuestos municipales de 2009 y la aprobación de la plantilla municipal para el próximo año. En esta comisión el Grupo Socialista se ha abstenido y el Grupo Mixto ha hecho una reserva de voto para pronunciarse en el Pleno.

El responsable municipal de Economía y Hacienda aseguró que el equipo de Gobierno afronta el año 2009 “con unos presupuestos austeros aunque valientes y llenos de ilusión a pesar de la situación de crisis a la que nos ha conducido la mala gestión del PSOE y del presidente del Gobierno, José Luis Zapatero”. José Blas Fernández recuerda que el presupuesto de inversiones para 2009, a pesar de esta crisis generalizada, asciende a 63,1 millones de euros, sin incluir las ayudas del Estado y de la Junta de Andalucía, “que lo que nos van a permitir es adelantar proyectos ya previstos por el Ayuntamiento”. 

Añade que “este aumento en el capítulo inversor ha sido posible gracias al esfuerzo de este Ayuntamiento en el ahorro y en el rigor contable”.

En lo que se refiere a política social, se ha aumentado en un 25%, “incremento que responde a nuestra preocupación por las consecuencias que la crisis económica tendrá en los que más apoyo necesitan”.
En términos generales los presupuestos del Ayuntamiento de Cádiz van a ascender a 209,3 millones de euros (cerca de 35.000 millones de las antiguas pesetas), suponiendo un incremento de un 31,5 por ciento con respecto a los de este año 2008 que ahora termina, que fueron de 159,2 millones de euros. 

Por otro lado, asegura el responsable de Economía y Hacienda, “se someterá a aprobación en el Pleno dedicado a Presupuestos la plantilla municipal. Mantenemos los puestos de trabajo de más de 2.800 personas, donde se incluyen los trabajadores del Ayuntamiento, organismos autónomos y fundaciones y empresas”

© Copyright 2024 Andalucía Información