La Fiscalía ucraniana investiga lo sucedido como un crimen de guerra
Una bomba aérea guiada lanzada por la aviación rusa mató este miércoles a un matrimonio ucraniano y a sus hijos de 17 y 24 años en el distrito de Pokrovsk de la región oriental de Donetsk, según ha informado la Fiscalía ucraniana.
“Según los datos de la investigación, el 28 de agosto de 2024 las fuerzas armadas de la Federación Rusa lanzaron una bomba aérea sobre la localidad de Izmailivka, en el distrito de Pokrovsk”, se lee en el comunicado de la Fiscalía, que explica que la bomba cayó en una zona de casas del citado pueblo, situado cerca de la línea del frente.
El explosivo cayó en la casa de la familia, bajo cuyos escombros se encontraron los cuerpos de los padres, de 45 y 53 años, y del hijo de 17 y de la hija de 24 del matrimonio.
La Fiscalía ucraniana investiga lo sucedido como un crimen de guerra.
Rusia utiliza a diario decenas de bombas aéreas guiadas para destruir posiciones ucranianas en la línea del frente. Estos explosivos dotados de sistemas de navegación propios que se lanzan desde aviones caen en ocasiones en zonas residenciales, provocando víctimas civiles.