"No es posible cesar a los corruptos y mantenerles la defensa porque evidentemente esto lo que significa es que siguen haciendo lo que están haciendo"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este martes, en relación con el 'caso Koldo' que, "de manera inmediata", la Abogacía del Estado deje de actuar en defensa de los altos cargos recientemente cesados por el ministro de Transportes, Óscar Puente, por su implicación en el caso.
"No es posible cesar a los corruptos y mantenerles la defensa porque evidentemente esto lo que significa es que siguen haciendo lo que están haciendo desde el minuto uno y es tapar la corrupción y proteger a los corruptos", ha sostenido en declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en los VI Cursos Europeos de Verano que se celebran en Pamplona.
Se ha referido así Gamarra a los ceses del subsecretario del Ministerio de Transportes, Jesús Manuel Gómez, y del director general de Personal de Adif, Michaux Miranda, ambos investigados por la Audiencia Nacional en el caso Koldo.
La dirigente popular ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber puesto no solo a la Fiscalía General del Estado al servicio de su familia, "sino que ha puesto a la Abogacía del Estado a defensora de los corruptos".
Por ello, ha dicho, desde el PP denuncian "nuevamente que sea la Abogacía quién está ejerciendo labores de defensa a corruptos en vez de labores de acusación".
Por ello, el Partido Popular, que ejerce de acusación dentro del 'caso Koldo', ha solicitado al juez que se revise esa defensa por parte de la Abogacía del Estado "de alguien que esta siendo acusado de corrupción y además que se le ofrece, en este caso a la Agencia Tributaria, la posibilidad de ejercer acciones y, por tanto, de que ejerza como acusación".