En un comunicado, Jucil advierte de que este flujo de inmigrantes "desborda los recursos de la Guardia Civil"
La asociación mayoritaria de guardias civiles Jucil ha pedido este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que viaje de forma urgente a Marruecos para abordar con sus autoridades la incesante llegada de migrantes a nado desde su país a las costas de Ceuta.
En un comunicado, Jucil advierte de que este flujo de inmigrantes - más de medio centenar han sido interceptados en las últimas horas en la playa de El Tarajal a la que llegaron a nado- "desborda los recursos de la Guardia Civil".
"Es imprescindible que el Gobierno asuma su responsabilidad, exija de las autoridades marroquíes y colabore con ellas para frenar esta situación que se ha vuelto insostenible", defiende la portavoz de Jucil, Mila Cívico, quien denuncia que la actitud de la administración pone en riesgo no solo la seguridad de España sino la de los agentes.
La asociación critica también el comportamiento de la Gendarmería marroquí que no aceptan la devolución de los migrantes e incumplen con el control desde sus costas, pues "hay total facilidad para acceder a territorio español".