José Antonio Griñán visitó la Iglesia de Sta. María de los Reales Alcázares

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó en Úbeda la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jose Antonio Griñán -
 El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó en Úbeda la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, cuya quinta y última fase de rehabilitación ejecutada por la Consejería de Cultura finalizó el pasado mes de marzo. En su recorrido ha estado acompañado por el consejero de Cultura, Paulino Plata, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, el vicario general de la Diócesis de Jaén, José Antonio Maroto y el Deán de la Catedral de Jaén y delegado episcopal para el Patrimonio y las relaciones culturales de la Diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas.
intervención
La intervención llevada a cabo por la Consejería de Cultura desde las primeras actuaciones de emergencia, realizadas en 1986 en las tres naves centrales, han logrado que este bien del Patrimonio andaluz pueda abrirse de nuevo a los ciudadanos ubetenses en condiciones de seguridad estructural, con lo que la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recupera uno de sus monumentos más emblemáticos.
Las obras de rehabilitación y recuperación de la Iglesia de Santa María, realizadas y financiadas en su integridad por la Junta, han contado con un presupuesto de 6.798.803,65 euros, en el que se incluyen un modificado, de 88.628,70 euros, para obras en una de las Capillas, a petición de la Hermandad.

tesoro
El presidente de la Junta destacó en Úbeda que Cultura y Turismo tienen como objetivo el que Úbeda y Baeza sean dos de las piezas fundamentales en el gran proyecto ‘Guadalquivir’, que va a aunar en torno a nuestro gran río cultura, arte, gastronomía, deporte, y todo lo que aporta el Guadalquivir como una cultura compartida desde su nacimiento hasta su desembocadura.
Sobre la Iglesia de Santa María, manifestó que tras los difíci la obra ha quedado muy armónica a pesar de los variados estilos de la misma. Aseguró que hacía tiempo que quería venir a Úbeda para contemplar la restaurada iglesia. “Los ubetenses tienen aquí otro tesoro que suma para hacer de esta ciudad una de las más bellas del mundo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN