La periodista Cristina Farrés será la nueva directora de Comunicación de la Generalitat de Cataluña con Salvador Illa, un puesto en el que se ocupará de la coordinación de los jefes de prensa de las 16 consejerías del nuevo Ejecutivo catalán.
Farrés se incorporará a sus nuevas funciones a finales de agosto después de más de una década de ejercicio vinculada a la prensa digital de Cataluña, tal y como informó este lunes ‘Crónica Global’, donde trabajaba hasta ahora.
En concreto, ha desempeñado la dirección de 'Crónica Global' desde el 1 de enero de 2020 y con anterioridad ocupó los cargos de subdirectora del área económica bajo la dirección de Xavier Salvador y de directora adjunta del medio digital en el periodo que estuvo capitaneado por Joaquín Romero.
Especializada en periodismo económico y político, inició su andadura profesional en medios locales del Vallès y en el diario 'Avui'. En 2010 fichó por 'Economía Digital' hasta su incorporación a 'Crónica Global' en 2015.
Durante todo ese periodo ha sido colaboradora de RAC1 y ha participado en tertulias radiofónicas y espacios televisivos diferentes de TVE y TV3. De su bagaje destaca su amplio conocimiento del entorno empresarial catalán y de sus principales protagonistas, así como el perfil dialogante y de búsqueda de amplios consensos que destilan sus artículos de opinión.
“Afronto la nueva responsabilidad con la intención de dar un servicio público de comunicación transparente, plural y moderno; inicio una nueva etapa en la que intentaré relatar la obra del Govern con el máximo rigor y responsabilidad, dando respuesta y siendo una aliada del extenso y variado ecosistema de comunicación catalán”, explicó la periodista al despedirse de sus compañeros y equipo.
Bajo la dirección de Farrés, 'Crónica Global', en su alianza con 'El Español', ha disputado el liderazgo de audiencias en Cataluña a La Vanguardia. En varios meses de los últimos dos años, el medio que ha dirigido se ha convertido en líder absoluto en el territorio, según el medidor de audiencias homologado por la industria GfK. Desde entonces, la alianza con 'Metrópoli Abierta' y 'El Español' se ha mantenido invariablemente en el podio de los tres diarios digitales catalanes más leídos, como también avalan los datos de Comscore.