Griñán acusa al PP de "doble moral" con su "politización de la justicia"

Publicado: 16/04/2011
Considera "deleznable" introducir la "política partidista" en la administración de justicia
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reseñado este sábado  "el riesgo de la politización de la justicia", con la que el PP usa una "doble moral que significa presunción de inocencia para los militantes del PP y presunción de culpabilidad para la izquierda".

En respuestas a preguntas de la prensa durante los actos conmemorativos de la Capitulaciones de Santa Fe, Griñán ha señalado que "es verdaderamente deleznable que se pueda introducir la política partidista en la administración de justicia" a raíz de las críticas del presidente del PP-A, Javier Arenas, a la Fiscalía Anticorrupción, que comparte el criterio de la Junta sobre la petición de la juez Mercedes Alaya de las actas de los Consejos de Gobierno.

"La justicia es justicia siempre, nos dé la razón o nos la quite" y, en este último caso, según ha afirmado el presidente andaluz, "jurídicamente es donde hay que entablar la controversia, no políticamente".

Preguntado por la protesta de una veintena de funcionarios contra la reordenación del sector público en Andalucía, Griñán ha señalado que la reforma "ha suprimido nada menos que 111 organismos públicos" y ha comprendido que esa flexibilización haya podido dar lugar a "conflictos".

A su vez, el presidente ha defendido la "coherencia" de la Junta en esta materia porque ha dicho "siempre" que para ser funcionario hace falta hacer una oposición mientras que "sindicatos que hablaban de enchufados están proponiendo concursos en vez de oposición"

© Copyright 2024 Andalucía Información