Arenas dice que se han producido en los últimos días y al PP le ha ?extrañado mucho?.
El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer en Córdoba que se han producido, en los últimos días, “nombramientos de fiscales vinculados a los ERE”, algo que al PP le ha “extrañado mucho”.
Durante su intervención en la reunión que la Junta Directiva Regional del PP celebró en Córdoba, Arenas criticó la actuación de la Fiscalía en el trama de los presuntos ERE irregulares después de que la Fiscalía Anticorrupción se haya opuesto a que la juez que lleva el caso, Mercedes Alaya, acceda a todas las actas del Gobierno autonómico.
Para el líder del PP-A, el fiscal “tiene que estar al servicio de la investigación, de la legalidad y la transparencia y no al servicio del Gobierno autonómico” y añadió que esa oposición a que no se entreguen todas las actas “no hace un buen servicio al crédito de la Administración de Justicia”.
Arenas consideró también “insólito” el hecho de que la Fiscalía haya apoyado la recusación de Alaya y ha aventurado que aún queda “lo peor y lo más gordo por salir” de la trama de los ERE.
A pesar de ello, hay algo “más grave” a juicio del líder popular y son los “19.000 prejubilados que están en lo que se califican como ERE muertos porque ya han terminado su vigencia y la Junta se niega a investigarlos”.
“Eso de negarse a investigarlos es un delito muy grave, es corrupción”, añadió Arenas a la vez que se ha preguntado “cómo es posible que hayan reconocido 200 irregularidades en los vivos y con ese precedente no quieren analizar” los anteriores.
Arenas cargó también contra la Consejería de Empleo a cuenta de las informaciones que aseguran que este departamento facturó más de 23,5 millones en publicidad con una empresa que “casualmente le hace la campaña al PSOE”.
El PP pedirá, según dijo, que se expliquen los contenidos de los trabajos que se hacían y “habrá motivos para llevarse las manos a la cabeza”.
Esto, unido a otros casos como las 3.790 irregularidades encontradas en las ayudas europeas gestionadas por la Junta, le ha servido a Arenas para decir que en la Consejería de Empleo “no hay nada sano”.
Por otro lado, avanzó algunas medidas que considera muy importantes implantar como la de que ningún familiar de un alto cargo “puede contratar con la administración autonómica si no es por concurso” y ha hecho alusión a los “familiares de cargos” del PSOE que se han convertido en “los cachorros del poder” con “bastante más vocación económica que política”.
El término “abusos” fue citado citado ayer por Arenas en numerosas ocasiones a lo largo de su intervención para denunciar que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su predecesor en el cargo, Manuel Chaves, de quienes dijo que “están por tapar los abusos que han cometido” y que “no se investiguen”.