El fuego se encuentra estabilizado y se espera que quede extinguido en las próximas horas
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que el incendio forestal de Tres Cantos comenzó ayer en la cuneta de una rotonda próxima a esta localidad, por lo que el lanzamiento de una colilla desde un vehículo que circulara por ella está siendo investigado como posible causa del mismo.
Martín ha explicado, en declaraciones a los periodistas desde el puesto de mando del incendio, situado en Tres Cantos a donde se ha desplazado, que el fuego se encuentra estabilizado y se espera que quede extinguido en las próximas horas.
El delegado del Gobierno ha asegurado que se están investigando las causas del incendio que pudo iniciarse debido a una negligencia cerca de Tres Cantos, ya que comenzó en una cuneta de una rotonda y desde ahí avanzó hasta quemar las más de 500 hectáreas de pasto que ha calcinado.
En este sentido, Martín ha insistido en pedir prudencia máxima a los ciudadanos en un momento en que el riesgo de incendio sigue siendo extremo en la región y "cualquier comportamiento como tirar una colilla" puede tener consecuencias desastrosas.
El delegado del Gobierno también ha informado de que 7 viviendas se han visto afectadas por el incendio y que un helicóptero está buscando puntos calientes para enfriarlos y tratar de evitar que el fuego pueda reavivarse.
Finalmente ha agradecido el trabajo de todos los servicios de Emergencia que han participado en la extinción, a los que finalmente no se sumó la Unidad Militar de Emergencias ya que en la tarde de ayer, y debido a la buena evolución del fuego por el trabajo de los bomberos y brigadas forestales, se "desactivó" su presencia una hora después de que la Comunidad de Madrid solicitase la activación.