Bogomaz indicó que tras los combates "la situación es estable y está bajo control del Estado mayor operativo regional"
Efectivos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso y de las Fuerzas Armadas repelieron un intento de incursión de un grupo armado ucraniano en la región fronteriza de Briansk, vecina a la de Kursk, según informó el gobernador local, Alexandr Bogomaz.
"En el distrito Klímovski de la región de Briansk fue abortado un intento de incursión de un grupo de sabotaje ucraniano en territorio de la Federación Rusa", indicó en su canal de Telegram.
Según Bogomaz, el incidente tuvo lugar en la tarde del miércoles.
"Durante el combate el intento de incursión fue repelido por las fuerzas del FSB y las Fuerzas Armadas de Rusia. El enemigo sufrió bajas", aseveró.
El exdiputado opositor ucraniano refugiado en Rusia, Oleg Tsariov, añadió en Telegram que el incidente tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Zabrama sobre las 19.10 hora de Moscú (14.10 GMT), cuando las fuerzas ucranianas intentaron avanzar con apoyo de tres blindados, pero retrocedieron tras media hora de combates.
Una hora después, las fuerzas ucranianas volvieron a atacar, pero fueron igualmente repelidos.
"En total, según fuentes locales, había unos 200 efectivos del Ejército ucraniano", señaló Tsariov.
Bogomaz indicó que tras los combates "la situación es estable y está bajo control del Estado mayor operativo regional".
El incidente podría ser una señal de alerta para las autoridades de Briansk en el contexto de la incursión ucraniana en Kursk, que las fuerzas rusas no han logrado expulsar tras dos semanas de combates.