Frente a los discursos “derrotistas” del resto de fuerzas políticas, los socialistas tienen claro que Jerez “tiene futuro” porque es una ciudad “atractiva para las inversiones”. Además, Pilar Sánchez entiende que la candidatura que encabeza tiene el “aval claro” de haber estado siempre “al pie del cañón” a pesar de que la coyuntura económica de estos últimos años no era la más favorable posible.
El programa cuenta con un total de 90 medidas, muchas de ellas con la creación de empleo como principal objetivo. Además, se persigue la consecución de un municipio “más justo y equilibrado” donde se consoliden los “avances en protección social” logrados en estos últimos años.
El empleo va a impregnar la acción de Gobierno de manera “transversal”, después de que a lo largo de la legislatura se haya evidenciado que el modelo productivo era “obsoleto” porque se basaba “únicamente en el ladrillo”. El programa socialista apuesta en este sentido por la diversificación de la economía y por garantizar que el empleo que se cree cuente con las “cotas mínimas de dignidad”.
La candidata socialista se comprometió a destinar un tercio del presupuesto al desarrollo de políticas encaminadas a la creación de puestos de trabajo, planteó la necesidad de recuperar el centro histórico y de conseguir un transporte público “más eficiente”.
En opinión de Pilar Sánchez, el programa es “motivo de orgullo” porque “no es producto de la improvisación” y porque es “realista y posible”, realizado por un equipo de personas “que tiene los pies en el suelo y que sabe lo que tiene entre manos”.
El PSOE desestima la impugnación de la candidatura
La Comisión Federal de Listas del PSOE desestimó la impugnación de la candidatura de Jerez para los próximos comicios municipales, como habían pedido varios miembros de la ejecutiva local, al considerar que no se cumplen los requisitos para tal medida, explicaron a Europa Press fuentes de la Dirección Federal Socialista.
Las mismas fuentes detallaron que se ha estudiado la documentación aportada por algunos miembros de la ejecutiva local en la que se apoyaba la impugnación de la lista aprobada el pasado 21 de marzo y, tras ello, se ha considerado que la candidatura cumple los requisitos y que ha sido aprobada de manera mayoritaria.
La Asamblea Local del PSOE-A de Jerez aprobó el pasado mes de marzo, con el 68 por ciento de los votos a favor y el 32 por ciento en contra, la lista de la candidatura socialista para las próximas municipales encabezada por la secretaria general, Pilar Sánchez. Sin embargo, un grupo de miembros de la ejecutiva pidió la impugnación de la lista alegando “graves irregularidades”, entre ellas, variaciones incluidas en la lista una vez iniciada la votación que se habrían realizado sin dar cuenta a la militancia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es