El turismo masivo bloqueaba la circulación tanto de peatones como de vehículos en la calle donde se ubica el punto con vistas al icónico monte
La ciudad nipona de Fujikawaguchiko, localidad cercana al emblemático monte Fuji, ha retirado de manera provisional las barreras que tapaban una famosa vista del volcán por primera vez en tres meses, tras colocar estas el pasado 21 de mayo para evitar la gran afluencia de turistas extranjeros.
Las autoridades locales decidieron retirar las barreras inicialmente de manera temporal debido a la posible llegada del tifón Ampil la semana pasada, pero como desde entonces no se ha observado una presencia masiva de visitantes, la ciudad ha optado por mantenerlas desinstaladas, según informó la cadena estatal NHK.
La zona que rodea una tienda de conveniencia (o 'konbini') de la cadena Lawson en Fujikawaguchiko se convirtió en un lugar viral en las redes sociales, después de que un 'influencer' extranjero fotografiara el escenario en 2020 y por la posibilidad de hacer fotos con el monte Fuji visible sobre la tienda.
El turismo masivo bloqueaba la circulación tanto de peatones como de vehículos en la calle donde se ubica el punto con vistas al icónico monte, y siendo esta una vía estrecha sin posibilidad de asumir el volumen de visitantes que llegó a reunir el lugar.
Las cortinas sujetas con barreras metálicas que la ciudad instaló a lo largo de las aceras circundantes fueron retiradas el pasado 15 de agosto, aunque las autoridades locales decidieron mantener a los guardias de seguridad en la zona para evitar posibles aglomeraciones que puedan obstaculizar el tráfico.
"Puede que volvamos a poner las cortinas dependiendo de la situación, pero por ahora nos gustaría vigilar la situación" (...) "Nos gustaría que la gente disfrutara del turismo respetando las normas, como hacer fotos del monte Fuji desde un lugar seguro", declaró la División de Desarrollo Urbano de Fujikawaguchiko a la cadena pública nipona NHK.
Esta ciudad japonesa tomó otras medidas antes de tapar por completo la vista, como colocar advertencias en inglés para controlar a la multitud de turistas extranjeros o encargar el control del tráfico en el enclave a funcionarios, pero estas resultaron ineficaces.