En el reverso de la moneda hay un par de abejas, con el objetivo de reflejar el interés del monarca por la naturaleza
Las primeras monedas de una libra (1,1 euros) con la imagen del rey Carlos III del Reino Unido entran esta semana en circulación en el país, informó este martes Royal Mint, el fabricante oficial de las divisas británicas.
En el reverso de la moneda hay un par de abejas, con el objetivo de reflejar el interés del monarca por la naturaleza.
Aunque estas divisas entran en vigor esta semana, las que llevan la imagen de la fallecida reina Isabel II continuarán en circulación.
"Es un honor revelar que la moneda de 1 libra del rey Carlos III ya está en circulación. Sabemos que habrá un gran entusiasmo entre los coleccionistas y el público por recibir esta pieza especial", dijo Rebecca Morgan, directora de la Royal Mint, a los medios.
Además de las abejas, las otras monedas que serán acuñadas con la imagen de Carlos III llevarán del lado de la cruz imágenes de la flora y la fauna del país, como la ardilla roja o el urogallo.
Morgan resaltó que espera que los diseños en todas las denominaciones provoquen "conversaciones importantes sobre la conservación de estas importantes especies".
Cada moneda se ha diseñado con el apoyo de la Real Sociedad de Horticultura y la Real Sociedad para la Protección de las Aves.
La Royal Mint, con sede en la localidad galesa de Llantrisant, ha acuñado monedas circulantes de todos los monarcas británicos.
Aunque han circulado monedas conmemorativas con la imagen de Carlos III, estos nuevos diseños, conocidos oficialmente como monedas definitivas, marcan la transición a monedas que se utilizarán a diario.