Andalucía

El ?Plan Palio? sigue sin concretarse a tres días del Domingo de Ramos

El Consejo ya expresó su negativa a gestionar las llamada "tribunas libres" al desconocer los detalles del proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla sigue sin tener claro los detalles del conocido como ‘Plan Palio’ que el Ayuntamiento sevillano presentó hace unas semanas a la institución cofradiera sin un proyecto claro de gestión.El presidente del Consejo, Adolfo Arenas, ha asegurado en un desayuno informativo, refiriéndose a la cesión de la gestión de estas ‘tribunas libres’, que no se sienten, en ningún caso, “utilizados o minusvalorados por el Ayuntamiento” puesto que “esos terrenos son públicos y por tanto nosotros no tenemos competencia en ese ámbito”.

En este sentido, Arenas ha afirmado que “que desde el Ayuntamiento nadie se puesto en contacto con ellos para informarles de cómo, cuántas y dónde se iban a disponer las sillas”.“La cuaresma no es la época más apropiada para desarrollar estas cosas”, matizó el Presidente, quien anunció que el Consejo aprovechará después de Semana Santa para analizar el impacto que hayan podido tener estas ‘tribunas’ sobre el recorrido de las cofradías y posicionarse sobre su idoneidad.

Lo que todavía tampoco queda muy claro es cómo va a afectar la nueva normativa ‘antitabaco’ a las sillas y palcos de la carrera oficial. En sentido estricto, la legislación vigente no prohibe fumar en los palcos puesto que están ubicados al aire libre, uno de los supuestos en los que la ley permite el tabaco, aunque el Presidente del Consejo aseguraba, entre risas, que “al menos, intentaré que en los palquillos no se fume”.

A vueltas con la sede
Adolfo Arenas aprovechó la comparecencia para aclarar aspectos sobre el futuro de la sede del Consejo en la calle San Gregorio. Si bien uno de los objetivos del Presidente para su primer mandato era buscar unas instalaciones más amplias que las actuales, Arenas ha asegurado que “no queremos abandonar nuestra sede, pero el local se nos ha quedado pequeño y por ello pretendemos contar con otros sitios para situar otra sede o sección”.

Todas las miradas de la junta superior se dirigen a la plaza de la Gavidia y el templo de San Hermenegildo. El inmueble desacralizado cuenta con una amplitud suficiente como para albergar, además de las reuniones del Consejo, otro tipo de actividades culturales y expositivas.Arenas también señalaba que “esta idea del Consejo cuenta con el beneplácito de los dos candidatos con más posibilidades en las próximas municipales”, dijo refiriéndose al popular Juan Ignacio Zoido y el socialista Juan Espadas.Preguntado por la posibilidad de que una mujer pregone en breve la Semana Santa, Arenas no quiso adelantar ninguna fecha pero sí aseguró que “la primer mujer pregonera se encuentra en esta mesa”, en clara alusión a la Delegada de Sacramentales, Maruja Vilches, quien también asistía al acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN