Y el todavía entrenador del Sevilla, con razón, exponía que los chicos que de verdad empiezan a despuntar por encima de todos, tenían una competencia exagerada en el primer equipo. Se refería a Rodri, que se encontraba con el muro de Luis Fabiano, Kanouté y Negredo; y a Luis Alberto, que se mueve en las posiciones de Diego Capel, Perotti, Navas....
Pero la cosa ha cambiado. Luis Fabiano está ya en Brasil, Perotti anda sancionado por acumulación de tarjetas, y Kanouté y sobre todo Jesús Navas han caído lesionados.Así que el entrenador jiennense, sea o no reacio a darle cancha a la gente que empuja desde abajo, ahora no tiene más remedio que hacerlo, porque profesionales como Romaric, Acosta o Koné, manifiestamente no están en condiciones de suplir desde la segunda línea la baja de los puntales del equipo.
Así que está trabajando con el primer plantel Luis Alberto, que lo hace a veces, pero no siempre, y que su presencia ha sido seguida con especial interés por crítica y público. Rodri, sin embargo, tiene la mala suerte de que padece problemas de cervicales y no está trabajando al mismo ritmo que sus compañeros cuando más falta le haría.
Pero esto no quiere decir que Luis Alberto vaya a jugar. De momento se le reserva para saber qué pasa con Kanouté y Rodri. Ayer por la noche tenía el filial un amistoso en Brenes y al gaditano se le ha dado descanso, por lo que pueda pasar. Y no sólo lo tapan en el campo, ya que se intentó que el jugador pasara por sala de prensa, pero Manzano abortó la intención del periodismo porque ya se tenía cita con Diego Capel. Para hoy se anuncia su presencia delante de los micrófonos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es