Manuel Contreras, pregonero en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Manuel Contreras, periodista, jefe de deportes de COPE JAEN y colaborador de VIVA JAÉN, pronuncia esta tarde el Pregón de la Semana Santa de la provincia jienense en la Casa de Jaén en Sevilla.

Contreras es una persona muy vinculada con las cofradías y hermandades y su designación fue por unanimidad, a propuesta del también jienense y periodista del Diario ABC en la capital hispalense, José Luis García.


Manuel Contreras recibió la designación “con mucha alegría”, ya que para él “siempre es importante aprovechar cualquier ocasión para proclamar la fe en Jesucristo y airear, con fervor, su evangelio y la conmemoración de su Pasión, Muerte y Resurrección”.

El periodista jienense reconoce que es un “reto” el que asume, puesto que va a seguir la estela de otros “grandes pregoneros” de la tierra que le han precedido y que “dejaron muy alto el listón”. Así, espera “no defraudar”, ya que asegura que su pregón ha sido confeccionado “con mucho amor hacia las cofradías, no sólo de la capital, sino de muchos pueblos de la provincia”.

En su intervención también abordará temas de la actualidad en relación a la Iglesia. “No podemos olvidar por qué las cofradías son parte de ella y nuestras creencias tenemos que airearlas y demostrar que somos seguidores de Cristo, a pesar de los tiempos complicados por los que atraviesa nuestra Iglesia”, valoró.

Manuel Contreras recuerda que “más de medio centenar de pueblos de la geografía provincial serán, al menos mencionados”, deteniéndose en sus aspectos más especiales, que “marcan en cada uno la idiosincrasia característica de cada zona”.

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, José María Mariscal, será el encargado de presentarlo. Al acto acudirá también el vicepresidente, José Paulano, y sus familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN