Han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor
Un niño de 11 años ha muerto este domingo tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo), donde la Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para localizar al homicida.
Fuentes de la Guardia Civil han precisado que el menor tenía 11 años y no 10, como se había apuntado en un primer momento.
Las mismas fuentes han explicado que el dispositivo de búsqueda del autor del apuñalamiento, con una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, ha incorporado un helicóptero.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, han trasladado su apoyo a la familia del niño.
En su perfil de la red social X, García-Page se ha mostrado "conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana".
"Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible", ha señalado el presidente regional, para quien "estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo".
También a través de X la delegada del Gobierno ha enviado su cariño a la familia y amigos del pequeño, así como al pueblo de Mocejón.
"Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor", ha asegurado Tolón, quien ha recordado que la Guardia Civil ha desplegado "un amplio dispositivo para detener al autor".
Los hechos han tenido lugar sobre las 10:00 horas en el campo de fútbol de la mencionada localidad.