Un joven de 20 años ha sido detenido en el Puerto Deportivo de San Sebastián tras intentar arrojar a otro hombre, con el que se estaba peleando, desde una altura de 6 metros, si bien un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que presenció los hechos pudo evitarlo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El suceso se produjo a las diez menos cuarto de la noche de este pasado viernes en el Paseo del Muelle del Puerto Deportivo de la capital guipuzcoana.
Según ha relatado la Consejería, en esa zona, dos hombres estaban manteniendo una pelea y, en un momento determinado, uno de ellos, de 20 años, cogió al otro, lo subió sobre la barandilla del espigón y se dispuso a tirarlo al vacío desde una altura de más de 6 metros.
Un agente fuera de servicio que se encontraba en el lugar acudió en auxilio de la víctima, que "ya tenía parte del cuerpo suspendido en el aire", y consiguió inmovilizar al agresor, evitando que, finalmente, arrojase a la víctima al vacío.
El agente, que "desde el inicio de su intervención en la actuación se había identificado como ertzaina", reclamó la presencia de recursos uniformados, que procedieron a la detención del autor del hecho por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, ha explicado Seguridad.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial este sábado a mediodía, una vez finalizadas las diligencias policiales.