Saetas desde los balcones para las hermandades de Utrera

Programa de saetas para Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Como viene siendo habitual, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera viene organizando la intervención de diversos saeteros y saeteras al paso de las distintas cofradías por la Casa Consistorial, con el ánimo de dar mayor realce a nuestra Semana Mayor y que el público congregado en la remozada plaza de Gibaxa pueda disfrutar con un buen ramillete de saetas.

En concreto, el Domingo de Ramos, al paso de la cofradía de La Borriquita, Antonia Gálvez interpretará sus saetas a Jesús en su Entrada en Jerusalén y a la Virgen de los Desamparados. Ese mismo día, al atardecer, y ante el misterio de la Oración en el Huerto, será Mónica Aguilar la que cante desde el balcón municipal. El mismo Domingo de Ramos, ante las imágenes de la hermandad de la Quinta Angustia, Consolación García Segovia será la encargada de interpretar sus saetas.

El Lunes Santo pasará en blanco ante la decisión de los Muchachos de Consolación de no pasar por la Casa Consistorial, por lo que no será hasta el Martes Santo, al paso de la hermandad de Los Estudiantes, cuando José Coronilla Sánchez le cante al Cristo de Amor y a Ntra. Sra. de Las Veredas.

Salvador Mulero será el encargado de cerrar el primer tramo de nuestra Semana Santa, al cantarle el Miércoles Santo a Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y a María Santísima de la Paz, de la hermandad de Los Aceituneros.

La noche del Jueves Santo y ante los titulares de la hermandad de La Trinidad, Antonio Escot interpretará su cante, mientras que al paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de Las Lágrimas será Soraya García García, quien eleve su rezo cantado a los titulares de la hermandad del Silencio.

Dolores Bravo será la que cante a las imágenes con las que la hermandad de Los Gitanos hace estación de penitencia por las calles utreranas durante la Madrugá, mientras que a Jesús Nazareno y a Ntra. Sra. de las Angustias será Mª José Rodríguez Portero la que interprete su cante en la mañana del Viernes Santo.

El Viernes Santo por la tarde Rosa Burgos intervendrá ante los titulares de la hermandad de la Vera-Cruz, mientras que Elizabeth Prior será la que ponga broche de oro a tan señalado día ante el Cristo de los Milagros, antesala del Santo Entierro, al que, en la tarde del Sábado Santo, volverá a cantar a Ntra. Sra. de Los Dolores de negro luto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN