Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dos candidatos con el objetivo del ascenso

Este viernes el Cádiz recibe al Zaragoza. Es el primer partido de la vuelta de los gaditanos a la categoría de plata tras su descenso de la pasada temporada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El estadio Nuevo Mirandilla. -

El Cádiz recibe el viernes al Zaragoza en el primer partido de la vuelta de los andaluces a la categoría de plata tras su descenso de la pasada temporada, encuentro que medirá a dos de los candidatos al ascenso.

El valenciano Paco López, que hace dos campañas logró el objetivo de subir a Primera con el Granada, es el técnico en el que han confiado los rectores cadistas para intentar repetir el ansiado logro.

El conjunto gaditano se ha reforzado hasta el momento con cuatro fichajes, que los técnicos del club esperan ver aumentados antes de la finalización del mercado veraniego.

El portero onubense José Antonio Caro, que procede del Burgos, ha sido el elegido para competir con el canterano David Gil para hacerse con el puesto del que fue dueño durante los cuatro años de permanencia en Primera División el argentino Jeremías Conan Ledesma, que ha sido traspasado al River Plate de su país.

También procedente del club burgalés ha vuelto al Cádiz el lateral izquierdo sevillano José Joaquín Matos, que ya defendió la elástica de los amarillos hace varias temporadas.

El otro defensa firmado es el algecireño Antonio Glauder, que llega desde el Albacete; y para reforzar las líneas de ataque, el refuerzo ha sido el malagueño Javier Ontiveros, procedente del filial del Villarreal, que sufrió una lesión en el último amistoso y al que López incluyó como duda en su comparecencia del miércoles.

Para este partido, el técnico valenciano tiene las bajas de los convalecientes Luis Hernández en el centro de la defensa y Federico San Emeterio en el centro del campo, además de, en esta línea, del chileno Tomás Alarcón, que también está lesionado.

La duodécima temporada consecutiva del Real Zaragoza en Segunda división arranca este viernes con un examen de elevado nivel de exigencia ante un recién descendido como el Cádiz, y por lo tanto de partida uno de los principales candidatos a retornar a la máxima categoría.

El equipo aragonés llega a este inicio de competición con nueve nuevas incorporaciones a la plantilla que seguirá dirigiendo Víctor Fernández, pero en el esprint final del mercado de verano todavía se espera que se produzcan al menos tres o cuatro nuevos fichajes.

La línea defensiva, con la salida de Alejandro Francés traspasado al Girona, y a la espera de colocar a Jair y algún otro más, en tierras gaditanas será más de apaño que de lo que deberá ser a partir del mes de septiembre si en el mercado el club aragonés es capaz de encontrar lo que está buscando. Habrá que esperar a la alineación oficial para ver si ya entra el portugués Bernardo Vital.

A todo ello se une que a la delantera zaragocista le sigue faltando gol, al menos así lo ha mostrado esta pretemporada. El gol es lo más preciado en el fútbol, gol esa ausencia en los últimos años ha conducido a los blanquillos a coquetear con demasiada intensidad con quedarse fuera del fútbol profesional.

Todo ello pendientes de lo que acontezca con Adrián Liso, un jugador por el que está apostando fuerte el Getafe y la voluntad de mantenerlo de los responsables deportivos no parece que vaya a resistir el empuje de un Primera división.

Los blanquillos, por las obras de renovación integral del estadio de La Romareda, van a jugar de manera consecutiva los tres primeros partidos lejos de casa con el riesgo que eso conlleva, aunque la pasada temporada vivir su mejor comienzo en décadas con cinco triunfos consecutivos para lo único que les sirvió fue para disponer de un colchón que les evitó muchos más sufrimientos de los que padecieron para mantener la categoría.

Víctor Fernández quiere poner el broche de oro en su carrera deportiva devolviendo al Real Zaragoza a la élite. Habrá que esperar al cierre de este mercado veraniego para ver si al menos sus deseos de contar con una plantilla de nivel se cumplen.

- Alineaciones probables:

Cádiz: David Gil; Iza Carcelén, Fali, Chust, Matos; Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino, De la Rosa; Chris Ramos y Roger.

Zaragoza: Femenías; Calero, Lluís López, Jair, Tasende; Aguado, Moya; Bermejo, Keidi Bare o Soberón, Liso; y Azón.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 21.30. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN