Activistas climáticos de la organización 'Letzte Generation' o "Última Generación" se adentraron este jueves en varios aeropuertos de Alemania, pegándose en algunos casos a la superficie de las pistas de aterrizaje, lo que causó la interrupción de la actividad normal de estas infraestructuras, informaron los medios locales.
Los medios, que citaron fuentes policiales, señalaron que los activistas irrumpieron en los aeropuertos de Berlín (este), Stuttgart y Karlsruhe (suroeste), Colonia-Bonn (oeste) y Núremberg (sur), lo que causó en algunos casos la suspensión de "las operaciones de vuelo".
Según la radio pública 'Deutschlandfunk', en Berlín, Colonia y Núremberg los responsables aeroportuarios decidieron suspender la actividad de los aviones después de que a las 03h00 GMT irrumpieran en los aeropuertos de esas ciudades los activistas.
Poco después, tras la intervención de las fuerzas del orden, en el aeropuerto de Colonia volvían a tener lugar esas operaciones de vuelo, aunque con retrasos, según recogió la cadena de televisión privada 'NTV'.
'Letzte Generation', a través de un comunicado al que tuvo acceso EFE, reivindicaron acciones de protesta en los aeropuertos de Berlín, Colonia, Núremberg, Stuttgart y "otros aeropuertos en Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden Württemberg", con las que pedían, entre otras cosas, el abandono de los combustibles fósiles.
? "Das was gerade auf dem Spiel steht, das sind Milliarden an Menschenleben. Der Klimakollaps ist für etliche Menschen bereits Lebensrealität.
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) August 15, 2024
Wir haben noch das Privileg, dass wir hier was dagegen machen können. Bitte macht mit bei OIL KILLS!" https://t.co/m3a3Gd92nn pic.twitter.com/yIgE0iD1XD
Las acciones de este jueves tienen lugar después de que hace tres semanas activistas se infiltraran en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, lo que provocó la cancelación de 230 vuelos y la apertura de una investigación por delitos de coacción, daños a la propiedad y allanamiento de morada.
"Wir haben das Jahr 2024 und wir wissen alles und es geht einfach weiter als hätten wir kein Problem.
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) August 15, 2024
Ich hab zwei Kinder und denen muss ich erklären in ein paar Jahren, warum wir einfach weitergemacht haben obwohl wir alles wussten."https://t.co/kZd68Hc4Nx pic.twitter.com/cQPtKMZkYV
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es