Alejada de los escenarios desde hace dos años, Amaia Montero reaparecía por sospresa en el primero de los tres conciertos que la cantante Karol G ofrecía en el estadio Santiago Bernabeú a finales de julio. Muy emocionada, radiante y demostrando que su recuperación marcha viento en popa tras haber sufrido diferentes problemas de salud, la exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh' entonaba junto a la colombiana una de sus canciones más icónicas, 'Rosas', desatando la locura de los asistentes al show y las especulaciones acerca de una inminente vuelta por todo lo alto al mundo de la música de la popular 'reina del pop'.
Era la donostiarra la que despejaba las dudas al abandonar Madrid tras su comentadísima reaparición, revelando que su regreso será "relativamente dentro de poco". "Ahora estoy disfrutando de este momento", reconocía, desmintiendo además que su vuelta vaya a ser "por el momento" con el grupo que la lanzó al estrellato, 'LODVG'.
Y tras varias semanas de silencio, Amaia ha compartido un significativo y emotivo mensaje en sus redes sociales. Con una imagen con el mismo look de su actuación de Karol G, la artista se ha sincerado con sus seguidores: "Hoy puedo decir que cuando mi mundo se derrumbó hay un momento mágico que se da antes de la luz. Es muy duro, oscuro y persiste pero no es para siempre", ha asegurado dejando entrever que lo peor ha pasado y vuelve a ser la misma de siempre.
"Empecé haciendo lo que S. F. de Asís decía, que fue hacer lo necesario para hacer lo que era posible y terminar haciendo lo imposible" ha concluido abriéndose en canal y revelando, entre líneas, que la 'luz' ha vuelto a su vida y lo que parecía una utopía -su regreso a los escenarios- cobra cada vez más fuerza y pronto podría sorprendernos con una gran noticia en forma de nuevo disco.