En la segunda sesión del juicio por la conocida como 'Operación Karlos', el primero en tomar la palabra ha sido la Fiscalía para defender la "impecable" actuación del juez instructor del caso, defendiendo así una postura totalmente contrapuesta con respecto a las defensas, que han pedido la nulidad del proceso por las escuchas telefónicas.
Según el fiscal, "en ningún momento se ha ocultado a la autoridad judicial dato alguno sobre este procedimiento". Una posición contraria a la defensa que, entre sus alegaciones para pedir la nulidad del proceso, defiende que la Fiscalía no fue informada de que se estaban realizando escuchas telefónicas para este procedimiento.
En esta misma línea de defensa, la Fiscalía ha asegurado que no se trató de "una investigación a una persona cogida al azar", así como que "se ha utilizado una suma o adhesión a los hechos que ya se estaban investigando", es decir a los hechos de la conocida como 'Operación Halcón', que es de donde parte esta otra.
Por su parte, la abogada del Instituto Nacional de la Seguridad Social también ha defendido la legalidad de la investigación y de las escuchas telefónicas, manifestando que "la importancia se ha de graduar no solo por la pena, sino por su trascendencia social en cuanto a que pueda recabar en la confianza de los ciudadanos en las administraciones". Un hecho que a su juicio, "en sí mismo justifica" el modo de proceder en la investigación.
Tras la conclusión de las cuestiones previas expuestas por las partes, el juez que preside la Sala en la que se está juzgando ha levantado la sesión hasta el próximo viernes.
Imprimir
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es