Hay que recordar que, para una mayor celeridad, el proyecto del parque se dividió en varias obras, algunas de las cuales están ya a pleno rendimiento, caso de los huertos sociales, y otras en ejecución: construcción de caminos, plazas y kioscos-bares, plantación de arboleda y la que nos ocupa, la zona deportiva.
Este espacio deportivo se configura como un tercer núcleo deportivo de la población (junto a los complejos de Consolación y Vistalegre), con cinco pistas de pádel y seis de tenis, más un campo de fútbol 7 de césped artificial y unos vestuarios completamente equipados.
Las obras del complejo de raquetas han corrido a cargo de la empresa Equidesa, que ha construido cinco pistas de pádel homologadas con cerramiento perimetral a base de una estructura de perfilaría metálica y cristal blindado. En ellas se ha instalado iluminación adecuada y puertas correderas para el acceso a las mismas.
Anexa a esta zona se encuentra el área de 6 pistas de tenis, cuyos trabajos se encuentran muy avanzados. En este sentido, se ha pavimentado toda la superficie e instalado la iluminación, comenzando en estos días la aplicación de la pintura especial para la definición de las pistas. El conjunto se cerrará con malla galvanizada.
Las pistas de pádel ocupan una superficie de 1.215 metros cuadrados, que sumados a las de tenis (4.116 m) completan un espacio superior a los 5.000 metros.
El plazo de ejecución de las obras ha sido seis meses, siendo el coste de las mismas 707.558 euros, a cargo de los planes estatales.
En palabras del delegado de Obras, José Antonio López León, “en el equipo de gobierno estamos muy satisfechos con los resultados que va dando el parque del V Centenario. Este complejo de raquetas viene a proporcionar más infraestructuras e instalaciones para la práctica deportiva. Con las pistas de pádel de Vistalegre, hemos construido un total de 16 pistas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es