El conductor de un turismo ha perdido la vida tras salirse de la vía con el vehículo con el que circulaba y colisionar contra una roca, en circunstancias que se desconocen, en la AS-117, a la altura del punto kilométrico 30, en Sobrescobio.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el equipo médico desplazado al lugar, Atención Primaria de Sobrescobio, sólo pudo confirmar su fallecimiento. Fue precisamente este equipo, el primero en llegar al incidente, el que extrajo a la víctima del interior del turismo ya que el motor estaba echando humo y temían que el vehículo comenzase a arder. Un vecino de la zona lo apagó con un extintor.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos revisaron el vehículo y procedieron a rematar la extinción con agua quedando afectado solo una parte del motor.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.08 horas. En la llamada indicaban que un vehículo con una persona en su interior se había salido de la vía y había colisionado frontalmente contra una roca.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y pasó el aviso al SAMU cuyo médico, a las 09.15 horas, desde el lugar confirma que la persona está fallecida por lo que anulan la movilización de la UVI-móvil de Langreo y una ambulancia de soporte vital básico.
Cuando los bomberos llegaron al lugar la víctima ya estaba fuera del turismo y ya habían apagado el incendio del motor con un extintor. La dotación procedió a revisar y enfriar con agua y realizadas tareas de seguridad retiraron para regresar a base.
La Guardia Civil de Tráfico, alertada desde el primer momento, se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El incidente también se comunicó a los responsables de mantenimiento y conservación de la vía.