Las autoridades de Marruecos han anunciado este domingo que han recuperado los cuerpos de dos migrantes y ha rescatado con vida a otros 66 en una embarcación frente a las costas de la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental ocupado, ruta migratoria empleada para intentar alcanzar las costas de las Islas Canarias.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook que la embarcación ha sido interceptada durante la jornada a unos 16 kilómetros al sudoeste de Dajla. También ha indicado que las víctimas mortales han sido trasladadas al Hospital Hasan II de la ciudad.
"Dos unidades de la Armada Real lograron recuperar los cuerpos de dos candidatos a migración irregular y rescatar a otros 66, todos ellos procedentes de países de África subsahariana, que se encontraban a bordo de una embarcación", ha indicado, antes de agregar que "recibieron primeros auxilios" antes de ser transportados al puerto de Dajla y ser entregados a la Gendarmería para "los procedimientos administrativos correspondientes".
La localidad de Dajla, conocida como Villa Cisneros durante la etapa en la que Sáhara Occidental fue una colonia española, se encuentra en la actualidad en la zona de este territorio ocupada por Marruecos, que la declaró como capital de la región de Dajla-Río de Oro.