Andalucía

La reina Sofía anima en la piscina en París a las deportistas españolas

La reina emérita acude a la final del waterpolo femenino y a la de natación artística

Publicidad Ai
  • La reina Sofía, en París. -

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a punto de llegar a su emocionante final, con numerosas medallas aún en juego. Entre la multitud de seguidores y figuras conocidas que se han desplazado hasta la Ciudad de la Luz para apoyar a los atletas, destaca la presencia de la Reina Sofía de España.

La madre del Rey Felipe VI llegó a París este sábado 10 de agosto para animar a los deportistas de la delegación española. Con una gran sonrisa, doña Sofía ha dejado clara su pasión por el deporte y su apoyo incondicional a los atletas de su país. La Reina permanecerá en la ciudad hasta la noche del domingo 11 de agosto, cuando está prevista la esperada ceremonia de clausura en el icónico Stade de France.

Su primera parada ha sido la Paris La Defense Arena, donde se ha disputado la final femenina de waterpolo. El equipo de España, bajo la dirección de Miki Oca, ha competido ferozmente contra las australianas, en un partido que finalmente han ganado las españolas. Acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la Reina Sofía no ha dejado de mostrar su entusiasmo durante el encuentro.

La visita de la emérita a la ciudad del amor se suma a la de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI, habiendo sido ella la última en viajar hasta la capital francesa para apoyar a los equipos españoles e intercalando las escapadas con sus vacaciones anuales a Mallorca.

Posteriormente, la Reina Sofía asistió en directo al Centro Acuático de París para animar en directo a las españolas Alisa Ozhogina e Iris Tió en la final de dúos de natación artística de los Juegos Olímpicos de París.

"Nos ha dicho que le ha gustado mucho, que le ha encantado y que ha sido maravilloso", señaló Iris Tió que con la sevillana Alisa Ozhogina compartió unos minutos con la Reina.

Alisa Ozhogina e Iris Tió, que obtuvieron una nota de 521,4827 puntos con su ejercicio 'La Sagrada Familia', concluyeron séptimas en una final en la que el oro fue para China por delante de Gran Bretaña, plata, y de los Países Bajos, bronce. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN