La ofensiva se produce sobre las regiones de Mikolayiv, Odesa, Cherkasy, Vinitsia, Kirovogrado, Jersón, Kiev, Zaporiyia, Sumi, Rivne y Cherkasy
Las fuerzas de defensa de Ucrania interceptaron 53 drones “Shahed” en 11 regiones lanzados durante el ataque nocturno masivo llevado a cabo por Rusia, informó la Fuerza Aérea del país.
“Los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, su aviación, unidades de misiles antiaéreos y medios de guerra electrónica de la Fuerza Aérea derribaron 53 vehículos aéreos no tripulados enemigos en las regiones de Mikolayiv, Odesa, Cherkasy, Vinitsia, Kirovogrado, Jersón, Kiev, Zaporiyia, Sumi, Rivne y Cherkasy”, informó en su canal de Telegram.
En total, 57 drones fueron lanzados por Rusia desde Primorsko-Akhtarsk, Yeisk y Kursk en el ataque que duró hasta el mediodía.
Los 10 drones que atacaron la capital del país, Kiev, fueron derribados, informaron previamente las autoridades de la ciudad.
Durante el ataque nocturno ruso también fueron lanzados cuatro misiles balísticos KN-23 mientras artillería reactiva golpeó contra la ciudad de Pokrovsk, en la región de Donesk, según la Fuerza Aérea.