El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha pedido este sábado al conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, que "revise" la decisión de suspender de trabajo y sueldo a uno de los agentes de los Mossos d'Esquadra relacionados con la huída del expresidente catalán Carles Puigdemont y que, según ha detallado forma parte de su equipo de escoltas.
En un comunicado difundido en su cuenta de X, recogido por Europa Press, Torra ha detallado que desde que vela por su seguridad "ha demostrado ser un profesional comprometido, eficiente, y con una conducta impecable en todo momento".
Torra ha añadido que "su dedicación y profesionalidad han sido claves para el buen funcionamiento del servicio" y que nunca ha tenido, textualmente, ninguna queja y motivo para dudar de su ética laboral.
Ha valorado la suspensión como "sorprendente, improcedente e injusta", y ha reiterado su petición de revisar la decisión con la máxima urgencia para que el agente se vuelva a incorporar de manera inmediata a sus funciones.
El expresidente se ha puesto a disposición de la Conselleria de Interior de la Generalitat para ofrecer "cualquier información adicional que pueda ser necesaria para la resolución de este hecho".