El cadáver de un hombre ha sido hallado en el río Guadiana a su paso por Mérida, en la zona próxima al Palacio de Congresos, han informado a EFE fuentes de Cruz Roja, que intervinieron en el dispositivo de rescate.
Según las mismas fuentes, sobre las 20:00 hora de ayer un vecino que pasaba por la zona dio aviso al Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura al avistar en el agua lo que podría ser el cuerpo de una persona.
De inmediato se activó un dispositivo compuesto por un equipo acuático de Cruz Roja y por bomberos de la Diputación de Badajoz, supervisados por efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.
Una vez recuperado el cuerpo sin vida, en la represa aguas abajo del Palacio de Congresos, y llevado a cabo el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, se ha hecho cargo de la investigación sobre la sucedido la Policía Nacional.
En la ciudad no había trascendido la desaparición de ninguna persona y las mismas fuentes de Cruz Roja confirman que su ayuda no había sido solicitada, como sí ocurre en otras ocasiones, para dispositivos de búsqueda previos al hallazgo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es