Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de gravedad la tarde de este viernes tras colisionar frontalmente los vehículos en los que viajaban por la carretera NA-160, en el término municipal de Murchante.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 15.54 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Cintruénigo y patrullas de Tráfico y el equipo de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral.
Según informan desde el Gobierno de Navarra, el siniestro se ha producido a la altura del pk. 6,7 de la carretera NA-160, y ha consistido en una colisión frontal entre una furgoneta y un camión, que posteriormente han quedado volcados en la cuneta a causa del impacto.
El conductor del camión ha resultado ileso mientras que dos de los ocupantes de la furgoneta han resultado heridos de gravedad. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvar la vida del tercer ocupante de la furgoneta, que ha quedado atrapado en el vehículo y ha fallecido en el lugar.
Las ambulancias han trasladado a dos personas al Hospital Reina Sofía de Tudela. Se trata de dos varones, uno de 47 años, con traumatismo torácico y que ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico y otro de 36 años con traumatismo abdominal y que ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado. Ambos han quedado ingresados con pronóstico grave.
El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Agentes de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.