El líder regional de IULV-CA aseguró que Jerez es “un objetivo principal” dentro de las aspiraciones políticas de la coalición, mostrándose “convencido” de que con Joaquín del Valle esta fuerza va a ser “pieza central del futuro de esta ciudad”. Por el contrario, “votar al PSOE, al PP o a Foro Ciudadano es votar a la ruina”, recordando que sus tres candidatos son precisamente quienes han llevado a la ciudad a la situación actual.
De este modo, los jerezanos “tendrán que elegir entre votar a la ruina o votar a la ética, a los principios y al trabajo cercano a la gente, desde una posición claramente alternativa”. “Estoy seguro de que quienes llevaron a Jerez a la ruina deberían ser incluso inhabilitados. No pueden venir nunca como salvadores aquellos que provocaron la ruina”, insistió.
En cualquier caso, Valderas no rechazó de plano ningún acuerdo postelectoral. A este respecto, el coordinador general de IULV-CA avanzó que esta fuerza política “va a escuchar primero” lo que digan los ciudadanos en las urnas. “Cuando oigamos lo que digan los ciudadanos tomaremos junto a ellos las determinaciones que sean oportunas y necesarias. Hay un hambre de cambio enorme en el conjunto de la sociedad y nadie debe ponerle vallas. En Jerez, la respuesta a ese hambre de cambio se llama Joaquín del Valle. Lo demás sería incluso malversar la opinión democrática y libre de los ciudadanos”, aseveró.
IULV-CA saldrá en Jerez “a disputar la hegemonía del voto de izquierdas”. “No tenemos techo electoral”, añadió Valderas.
Diego Valderas se mostró convencido de que IULV-CA se encuentra en un buen momento, tal y como demuestra el hecho de que presente más candidaturas en Andalucía que en los comicios de 2007.
Según el dirigente regional de la coalición, la cifra de candidaturas se ha incrementado en un 10 por ciento. Eso significa que algo más del 95 por ciento de los andaluces tendrán la opción de votar a la “posición alternativa” que defiende IULV-CA frente a la opción de “guatemala y guatepeor” que su juicio representan PSOE y PP.
Valderas aprovechó la ocasión para hacer un “llamamiento especial” a los autónomos y pequeños empresarios, a la “economía social” en definitiva, recordando que “no hay otra fuerza política” que actualmente esté legitimada para decir que representa a los intereses de los trabajadores. “Somos el único destino útil de un voto de izquierdas”, zanjó el coordinador de IULV-CA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es