El delantero internacional español Dani Olmo (Terrassa, Barcelona, 1998) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para las seis próximas temporadas, según anunció el club azulgrana.
El jugador llega procedente del Leipzig alemán y su cláusula de rescisión fijada es de 500 millones de euros. Se trata del primer fichaje del Barça de Hansi Flick, sin contar el del joven Pau Víctor, llegado del Girona.
No han trascendido las cifras de la operación, aunque podría situarse en torno a los 46 millones de euros más un bonus que podría llegar al tope máximo de 60 millones de euros, que es lo que solicitaba de inicio el club alemán.
Olmo, que lucirá el número 20, regresa a Barcelona después de una década fuera de la órbita azulgrana. Llegó a La Masia en 2007, procedente del Espanyol, y después de siete temporadas, decidió probar suerte en el Dinamo de Zagreb croata.
Allí evolucionó como futbolista y fue designado dos años consecutivos mejor jugador de la liga de aquel país balcánico. En Zagreb conquistó cinco ligas, tres copas y una Supercopa. Además debutó en la Champions.
Hace cuatro temporadas, Olmo firmó por el Leipzig alemán, donde ha conquistado dos Copas alemanas y una Supercopa, y se ha convertido en su jugador franquicia.
El Barcelona ha intentado repetidamente su fichaje, ya en su primer etapa en Zagreb, pero no lo ha conseguido hasta ahora. Su polivalencia, el gran papel firmado en la pasada Eurocopa con España y el conocimiento que tiene de su fútbol Hansi Flick ha resultado fundamental para afrontar la operación.
"El objetivo es ganar todo lo posible, somos el Barça"
Dani Olmo aseguró este viernes que el objetivo del club esta temporada es "ganar todo lo posible".
"Somos el Barça y siempre hay que competir por todo. Tenemos los jugadores y el cuerpo técnico, así que a por todas", afirmó en declaraciones al club Olmo, primer fichaje del Barça de Hansi Flick, sin contar el del joven Pau Víctor, llegado del Girona.
El centrocampista, que llega procedente del Leipzig alemán y que acaba de levantar la Eurocopa con España, destacó entre sus cualidades "la polivalencia, la calidad y toque".
Olmo declaró que volver al club donde se formó durante siete temporadas, antes de fichar por el Dinamo de Zagreb croata, es "un sueño hecho realidad" y que se siente "preparado y con muchas ganas de aportar y de ganar".
"Estoy muy feliz de volver a casa y de ver a la familia y a compañeros de selección. He jugado con muchos jugadores del Barça y tengo ganas también de ver a otros, como Frenkie de Jong o Robert Lewandowski. Hay mucha calidad y tengo muchas ganas de que empiece ya todo", subrayó Olmo, que lucirá el número 20.
Olmo admitió que las últimas semanas "han sido un poco intensas" y que "todo ha ido muy rápido". "Estoy agradecido de por vida con el Leipzig y ahora empieza una nueva etapa. Es de valorar el esfuerzo que ha hecho el Barça por traerme", destacó.