Las cinco personas cuya muerte se ha confirmado tenían 7, 15, 16, 20 y 25 años
Al menos cinco personas murieron, incluyendo un niño de siete años, y quince permanecen desaparecidas tras el naufragio este jueves de una embarcación en un río del norte de Nigeria, en el estado de Jigawa, confirmó la Policía.
"Hoy, alrededor de las 12.00 horas (11.00 GMT), información procedente de una fuente fiable reveló que una canoa que transportaba a veinte pasajeros para cruzar el río Gamoda en el pueblo de Nahuce volcó", detalló en un comunicado el portavoz regional de la Policía, Lawan Shiisu.
"Tras recibir la noticia, un equipo de policías, en colaboración con buceadores locales y buenos samaritanos, acudió rápidamente al lugar para llevar a cabo una misión de rescate", detalló Shiisu, según recogieron a última hora del jueves medios locales.
Las cinco personas cuya muerte se ha confirmado tenían 7, 15, 16, 20 y 25 años. En este momento, las autoridades tratan de encontrar a las víctimas que siguen en paradero desconocido.
El naufragio sucedió solo un día después de que el incendio el miércoles de un barco de carga de madera que transportaba a más de 64 pasajeros y tripulantes en un río del estado sureño de Bayelsa dejara veinte muertos.
Los accidentes de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria.