El avión no tripulado disparó contra Naqoura, en la costa mediterránea
Al menos dos personas murieron este viernes en el bombardeo de un dron israelí contra la localidad de Naqoura, en el sur del Líbano, en medio de una intensificación de los ataques selectivos contra miembros del grupo chií libanés Hizbulá y de una creciente tensión regional.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés anunció en un comunicado el fallecimiento de dos personas a causa del ataque aéreo, sin ofrecer detalles sobres sus identidades o posible pertenencia a alguno de los grupos armados que se enfrentan a Israel.
El avión no tripulado disparó contra Naqoura, en la costa mediterránea, sobre las 7.00 hora local (4.00 GMT), según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
La localidad acoge el cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL), y solo ha sido objetivo de un número limitado de ataques selectivos desde que el pasado octubre estallara el fuego cruzado entre Hizbulá y el Estado judío en el marco de la guerra de Gaza.
La acción se produce después de que en los últimos días las fuerzas israelíes intensificaran su campaña de bombardeos selectivos contra el sur del Líbano, dirigidos principalmente contra miembros del movimiento armado proiraní.
Paralelamente, diversos países han pedido la salida de sus ciudadanos presentes en el Líbano y varias aerolíneas han cancelado vuelos a Beirut, en medio de crecientes temores a una escalada después de que la semana pasada siete personas murieran en un ataque israelí contra las afueras de Beirut.
Oriente Medio está en máxima alerta a la espera de la respuesta que Hizbulá dará a ese bombardeo y de la que Irán ha prometido tras el asesinato del jefe político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, un día más tarde en Teherán.