Al arribar al puerto canario realizaron una inspección subacuática del casco de la embarcación
La Guardia Civil, en colaboración en el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha intervenido en Las Palmas de Gran Canaria 289 kilos de cocaína ocultos en el sistema de refrigeración de un buque mercante procedente de Brasil.
La bautizada como operación Pride South se inició ante las sospechas de que la embarcación estaba siendo empleada para transportar estupefacientes desde países sudamericanos hasta Europa, ha informado la Dirección General del instituto armado.
Fruto de las pesquisas, los agentes determinaron que el buque, procedente de Brasil, tenía como primer destino el puerto de Las Palmas, desde donde luego pretendía viajar a los puertos de Sète (Francia) y Koper (Eslovenia).
Es por ello que al arribar al puerto canario realizaron una inspección subacuática del casco de la embarcación, donde encontraron doce sacos estancos alojados en el sistema de refrigeración, asegurados con cuerdas a una rejilla.
Se extrajeron los sacos y se trasladaron a dependencias policiales, donde realizaron las correspondientes pruebas a su contenido. Estas determinaron que se trataba de cocaína, en concreto 289 kilos.
Esta operación se enmarca dentro del trabajo conjunto que habitualmente realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para la obtención de información acerca de las nuevas rutas y métodos de ocultación empleados por las organizaciones criminales para introducir cocaína desde Sudamérica.