Los Mossos d'Esquadra han desactivado el 'dispositivo Gàbia' que pusieron en marcha durante la mañana de este jueves y reactivaron por la tarde para tratar de dar con el paradero del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
No obstante, sostienen que "se realizarán controles esporádicos, especialmente en la zona fronteriza", donde esta mañana ya se han hecho inspecciones en el marco de este dispositivo que han provocado colas de varios kilómetros en la AP-7 a su paso por La Jonquera en dirección Francia.
Sobre las 10.00 horas, la Comisaría Superior Territorial ordenó activar el plan en nivel 3 y remitió a las Áreas Policiales Básicas el modelo, color y matrícula del coche en el que presuntamente habría huido el expresidente.
En el marco del dispositivo para localizar a Puigdemont, la policía ha arrestado a un agente de Mossos d'Esquadra que, según fuentes policiales oficiales es el titular del vehículo en el que Puigdemont se ha ido de su acto de recibimiento de esta mañana en Arc de Triomf.
Fuentes de Interior consultadas por Europa Press añaden que "seguramente habrá detenciones de más colaboradores en relación a la huida del president Puigdemont".