Unos 420.000 animales de cría han muerto en Corea del Sur este año debido al calor, según informaron hoy jueves las autoridades, que han alertado de que la ola de altas temperaturas veraniegas se prolongará más allá del 15 de agosto.
Entre el pasado 11 de junio y el 7 de agosto, han muerto 420.000 animales de granja (unos 31.000 cerdos y 393.000 pollos) en el país asiático, una cifra que solo en los últimos tres días ha aumentado en 163.000, según el reporte de gestión de seguridad nacional publicado hoy por el Ministerio del Interior.
Se estima también que unos 430.000 peces de piscifactoría han muerto en el mismo periodo.
Desde el lunes se han sumado también otras seis muertes de personas que se sospecha que fallecieron a causa del calor, lo que eleva el número total a 18.
La Administración Meteorológica de Corea (KMA) anunció esta semana que la actual ola de calor se prolongará más allá de su estimación inicial, que apuntaba al 15 de agosto como la fecha en torno a la cual bajarían las temperaturas.
Se espera que la inmensa mayoría del país siga experimentando en los próximos días máximas diarias de en torno a 35 grados centígrados y noches tropicales, cuando la mínima nocturna permanece por encima de los 25 grados.
Seúl suma ya este año 18 noches tropicales consecutivas, frente a las 20 de la ciudad costera de Gangneug, considerado uno de los puntos más calurosos del país, o las 24 de la turística isla de Jeju.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es