La cantante Ana Guerra se desplazó hasta la Casa de España en París para animar a los deportistas olímpicos españoles en la recta final de los Juegos, para una actuación organizada por el Comité Olímpico Español (COE) y Santander SMusic.
"Nunca he estado en una ciudad olímpica mientras estaban celebrando las Olimpiadas, entonces para mí es algo como súper nuevo", reconoció la artista en declaraciones a EFE.
Guerra actuó el miércoles por la noche en el Colegio de España de París, que durante el periodo olímpico se ha reconvertido en sede oficial para festejar los triunfos del deporte español, bajo la tutela del COE.
La institución se inauguró en 1935, dentro de la Ciudad Internacional Universitaria de París, donde hay también residencias de muchos otros países, como las de Argentina o Brasil.
La tinerfeña quiso hacer hincapié en el vínculo que existe entre canción y deporte, y afirmó que "que la música embellece todo a su alrededor".
Sugirió la posibilidad de que una gimnasta que necesite una canción para su ejercicio pueda contar con ella para hacerlo en directo, algo que por el momento el reglamento de la gimnasia no permite.
Guerra se animó con los pronósticos olímpicos y fijó en 20 el total de medallas que la delegación española puede llevarse de regreso a casa tras los Juegos. De momento España ha conseguido 11: dos oros, tres platas y seis bronces.
Sin restarle importancia a los podios, la cantante quiso dejar claro que "la persona que está aquí (en los Juegos) se está levantando diciendo: lo conseguí. Da igual, porque luego la medalla es un honor y por supuesto que a todo el mundo le puede gustar. Pero queda colgada en un lugar, sabes que lo que te quedas es esto -señalando a la cabeza- y esto -haciendo lo propio con el corazón-, lo que has vivido".
Sobre sus proyectos futuros, la artista canaria contó que a finales de mes publicará un sencillo que acompañará al ya publicado 'Contar Mentiras', que forma parte del nuevo álbum que presentará tras el verano. Todo ello culminará con una gira prevista para mitades del año que viene.
El COE y Santander SMusic, entidad que colabora con EFE en la difusión de este contenido, ponen estos días letra y música a la cita olímpica de París para celebrar las victorias y animar los triunfos deportivos españoles que ya se han confirmaron y los que quedan por llegar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es