Las primeras pesquisas policiales apuntaban a un infarto como causa de la muerte
Un juez ha decretado el ingreso en prisión de un empleado de un local de ocio del sur de Gran Canaria acusado de matar a un cliente que causaba un altercado al reducirlo con la técnica del mataleón, consistente en hacer palanca con los dos brazos alrededor del cuello de la víctima.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de julio en San Bartolomé de Tirajana, concretamente en Playa del Inglés, según ha informado este miércoles en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que ha precisado que el fallecido era un turista británico.
El detenido, por su parte, es un hombre de 47 años que carecía de antecedentes policiales y al que se acusa de ser el presunto autor de un delito de homicidio.
Tras ser alertada, a través de una llamada realizada al 091, de que una persona yacía en el suelo sin signos de vida en los alrededores de un local de ocio, la Policía Nacional se desplazó al lugar, donde confirmó que había fallecido.
Tras acordonar la zona, los agentes comenzaron a recabar información aportada por testigos, empleados del local, amigos y la mujer del fallecido.
Las primeras pesquisas policiales apuntaban a un infarto como causa de la muerte, ya que, según conocidos de la víctima, esa noche había consumido sustancias estupefacientes.
Sin embargo, como se observaron marcas en el cuello, se trasladó el cuerpo al Instituto Anatómico Forense para su análisis, al tiempo que varios testigos contaron a los agentes que uno de los empleados del local realizó la técnica del 'mataleón' al posteriormente fallecido porque estaba muy alterado.
En un momento de la inmovilización, el hombre se desplomó en el suelo, aseguraron, un relato que los agentes confirmaron al analizar las cámaras de seguridad del establecimiento, a lo que se sumó la muerte por asfixia que confirmó el informe forense.
Por ello, ante el riesgo de fuga del presunto autor, se activó un dispositivo de búsqueda que permitió localizarle, detenerle y ponerle a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.