Los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que desplazó una patrulla de seguridad ciudadana al lugar
La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito de amenazas graves con arma de fuego, cometido con una escopeta tras una discusión por molestias de ruido en Medina de Rioseco (Valladolid), han informado este miércoles fuentes del instituto armado.
Los agentes arrestaron al supuesto autor durante la madrugada del pasado 4 de agosto por hechos ocurridos cuando un grupo de diez personas de dirigía a su domicilio.
En ese momento, se inició una discusión entre el supuesto autor, que se encontraba en el balcón de su casa, y el grupo de personas, debido a que éstos últimos estaban causando ruidos molestos.
Durante el trascurso de la disputa, según indicaron las víctimas, el hombre que después fue detenido les amenazó de muerte con una escopeta, tratando de evitar que siguieran produciendo ruido y molestando.
Los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que desplazó una patrulla de seguridad ciudadana al lugar, donde identificaron al supuesto autor de las amenazas y le arrestaron.
Además de la detención, los agentes llevaron a cabo la intervención, como medida cautelar, de un total de siete armas de fuego propiedad del detenido.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco, quedando las armas depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de esta localidad.