Con esta victoria, el Real Madrid rompe el balance negativo de esta temporada, donde había perdido los tres enfrentamientos contra los catalanes. Además, esta es la primera victoria madridista en el primer clásico con Molin en el banquillo madridista.
Comenzó el partido intenso, con un intercambio de golpes entre ambos equipos. El Barça consiguió la primera posesión e inauguró el marcador, pero los blancos consiguieron inaugurar el casillero de triples por medio de Suárez, que protagonizó una pequeña trifulca con Anderson poco después, provocando lo que supondría la primera brecha en el marcador (12-4) gracias a los dos tiros libres anotados por Suárez, un triple de Llull y un robo de balón de Pablo Priogini, que acabó con una nueva canasta de Sergio Llull.
Antes el empuje blanco en los primeros minutos, Xavi Pascual pidió un tiempo muerto buscando la reacción de sus hombres, pero la consigna de los de Molin era clara y un nuevo robo de Prigioni aumentó la distancia (15-4) con otro triple de Suárez. Tras esto, el partido se calmó y el Barça consiguió empatar a 2 minutos del final del primer cuarto, al que se llegó con 22-19 en el marcador.
El inició del segundo cuarto, fue similar al primero y una serie de imprecisiones blaugranas fueron aprovechadas por el equipo local para conseguir un parcial de 7-0, catapultados por una gran actuación de Mirotic y de Velickovic y por la eficacia en el rebote, tanto ofensivo como defensivo.
El equipo blanco seguía inspirado desde la línea de tres, con Llull y Suárez como protagonistas, aprovechando los fallos de los azulgranas y marcando las distancias en el marcador, para llegar al descanso con 5 puntos de ventaja para los madridistas (34-29). Por parte de los de Xavi Pascual, Grimau con ocho puntos y Lackovic con siete, se encargaron de mantener a flote al Barça antes del descanso.
EL MADRID AGUANTA EL EMPUJE DEL BARÇA
Tras el paso por vestuarios, el Regal Barça reaccionó y consiguió ponerse por delante (36-38) y con esto llegó la lesión de Llull, que se retiró de la cancha con molestias en la parte interna del cuadriceps derecho. Sin embargo, los madridistas no se vinieron abajo y Carlos Suárez consiguió un triple para volver a poner al Madrid por delante (39-38).
La reacción no llegaba al conjunto de Xavi Pascual y el Real Madrid consiguió dejar a los azulgranas en los 39 puntos, consiguiendo un parcial de 8-0 (47-39), para aumentarla en la siguiente jugada con un triple de un gran Carlos Suárez y marcharse al último cuarto con siete de ventaja (50-43).
En el último cuarto, los catalanes apretaron el marcador y llegaron a colocarse a uno (52-51), guiados por un Ingles que anotó dos tripes y consiguió dar aliento a los suyos para el tramo final del partido, en el que la afición de la Caja Mágica se volcó con los suyos y criticó duramente las decisiones arbitrales a favor de los visitantes. El Madrid apretó en defensa y consiguió ponerse cuatro arriba (55-51), pero el Barça no se rindió y dos triples consecutivos de Sada e Ingles volvieron a poner por delante a los azulgranas.
El tramo final del partido se convirtió en un intercambio de golpes y se llegó al último minuto con empate a 62. Suárez perdió el balón en la última posesión blanca y Anderson anotó de dos a 16 segundos para el final, pero Tomic volvió a empatar (64-64) y la última posesión fue para los visitantes, que perdieron la oportunidad de llevarse el partido tras el fallo en el tiro de dos de Vázquez que llevó el partido a la prórroga.
Así dio cominezo el tiempo extra, en el que Prigioni adelantó al Madrid, pero vio como Anderson anotaba un triple y ponía por delante al Regal Barça por cuarta vez en el encuentro (67-66). A un minuto del final y el Barça estaba uno por encima (71-72) y tuvo posesión para aumentarla, pero una falta en ataque dio la posibilidad al Madrid de dar la vuelta al resultado con dos tiros libres de Tomic (72-73).
En la siguiente posesión, el Barça volvió a fallar y dejo el partido en bandeja a los madridistas, que no falló desde la línea de 3.25 y además robo la última posesión del Barça para llevarse el clásico por 77 a 72, rompiendo el balance negativo de esta temporada.
RESTO DE LA JORNADA ADELANTADA
Los dos colistas de la ACB consiguieron vencer sus respectivos compromisos y prometen seguir dando guerra para conseguir la tan preciada permanencia, el Menorca venció 85-84 al CajaSol y el Granada 62-67 al Blancos Ruedas Valladolid, por otro lado, el Lagun Aro venció cómodamente a un pasivo Unicaja que no termina de certificar su pase a los 'play-off' (90-67).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es