Toxo no ve ?en el horizonte próximo? una huelga general

El nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó ayer que ?no ve una huelga general en el horizonte próximo?, aunque precisó que si las circunstancias lo exigiesen y el paro general conllevara ventajas inacanzables por otra vía o se hiciera para responder ante una agresión a los d

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo secretario de CCOO
  • Prefiere no ir a la huelga ?porque quien pierde el salario son los trabajadores?
  • Asegura que la situación actual exige un ?sobreesfuerzo? de lo ya realizado
El nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó ayer que “no ve una huelga general en el horizonte próximo”, aunque precisó que si las circunstancias lo exigiesen y el paro general conllevara ventajas inacanzables por otra vía o se hiciera para responder ante una agresión a los derechos de los trabajadores, su sindicato “estaría, sin duda, en el lugar que tiene que estar”.

“Yo prefiero no ir a la huelga porque quien pierde el salario son los trabajadores, pero si ello fuera imprescindible para defender los intereses de la gente y en primer lugar de los amenazados por un ERE o que están perdiendo su trabajo todos los días, pues sí, evidentemente (que iría a la huelga). Pero no veo en el horizonte próximo una huelga general”, insistió.

Toxo, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, aseguró que CCOO va a estar “muy visible” y al lado de la gente que tiene más dificultades en los actuales momentos de crisis económica e indicó que quizá una parte del trabajo sindical “que no se ve” es el que se hace para perfeccionar los sistemas de protección al desempleo y evitar así que la gente sin trabajo “se quede con una mano delante y otra detrás”.

El dirigente sindical valoró positivamente, en líneas generales, el discurso navideño del Rey Juan Carlos, y subrayó que la situación actual de la economía española exige un “sobreesfuerzo” sobre lo ya realizado.

En su opinión, el diálogo social es la mejor manera de encarar las iniciativas que necesita la economía, algunas de reformas y otras de consolidación. “Y esto es mejor hacerlo desde el diálogo que desde la confrontación”, manifestó Toxo, que proclamó la independencia de CCOO de cualquier partido político y especialmente de IU.

Preguntado por si España precisa de una nueva reforma laboral, Toxo contestó que “radicalmente no” y dijo que quienes lo están demandando lo que quieren es, “en clave oportunista”, aprovecharse de la crisis económica "para llevarse por delante derechos de los trabajadores".

El secretario general de Comisiones señaló asimismo que lo que hay que hacer es darle una oportunidad a la reforma del mercado de trabajo que se hizo en 2006 y en la que debe profundizarse en todo lo relacionado con las contratas y subcontratas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN