En un acto en Pozoblanco (Córdoba) para celebrar el Día de la Rosa y presentar a los candidatos del PSOE a las alcaldías de la comarca de los Pedroches, Griñán ha añadido que el PSOE va "con el sí" y sus candidatos "son de una pasta que no busca ansias de poder" porque "sólo tienen voluntad de servicio".
El también secretario general del PSOE-A, ha indicado que los populares proponen como regeneración "volver a la ley del embudo", "para ellos lo ancho, para nosotros lo estrecho; para ellos el poder, para nosotros el exilio, algo que hemos vivido tantos años y no lo vamos a consentir porque tenemos el voto".
"Para ellos la presunción de inocencia, para nosotros la presunción de culpabilidad, para nosotros piden transparencia, para ellos ocultismo, eso es lo que pide la derecha, la ley del embudo", ha insistido.
El presidente autonómico ha declarado que el PP "desde el principio" ha pensado que el PSOE "ni con las urnas tiene derecho a gobernar", cuando la democracia "consiste sobretodo en saber aceptar la derrota y ellos nos saben aceptarla porque se creen los dueños naturales del poder, creen que lo tienen por herencia".
"Pero nosotros tenemos a favor la política que es la que impide que los poderosos gobiernen por su poder; la política devuelve el poder al pueblo y es la mayoría la que gobierna", ha recalcado.
Sobre la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse como candidato a las próximas elecciones generales ha señalado que el presidente "ha limitado sus mandatos y él no ha perdido nunca" mientras que "hay otros que se han presentado tres veces, las han perdido y van a hacerlo una cuarta", en alusión al líder del PP-A, Javier Arenas.
Griñán ha recordado las palabras que ayer dijo Arenas en las que aseguró que el PSOE es un problema en Andalucía, algo que no comparte el presidente autonómico quien considera que si el PSOE es un problema, lo es para el propio Arenas "que no ha podido ganarle nunca".
En este punto, ha dicho que "el primer Javier Arenas que va ganar" será el candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva de Córdoba, jugando con la coincidencia de nombres entre ambos políticos.
Las elecciones municipales son, a su juicio, para decidir quién gobernará los ayuntamientos en los próximos cuatro años y por tanto "no son elecciones generales como pretende Arenas" que está "pidiendo una oportunidad permanentemente".
El secretario general del PSOE-A se ha referido a los años del gobierno de José María Aznar, y ha criticado el olvido al que, según él, fue sometida la región con la disminución de fondos europeos o el impago de la deuda histórica.
Por ello, Griñán ha señalado que el PP es la solución para que Andalucía se caiga "otra vez al pozo" y la victoria de los populares "sí sería una auténtica derrota para" la región.
Respecto a la situación económica, Griñán ha pedido que se acabe con la economía especulativa porque "esta crisis ha sido la de la especulación" con el petróleo, con las hipotecas y ahora con los alimentos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es