Pizarro dijo ayer en un acto celebrado en Conil que: "Manuel Chaves es para mí el presidente de la Junta de Andalucía"
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha calificado hoy de "una deslegitimación muy grave" al presidente andaluz, José Antonio Griñán, la afirmación del exconsejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, de que para él, Manuel Chaves, "es el presidente de la Junta de Andalucía".
Sanz, que ha acudido a Armilla (Granada) a presentar al candidato a la alcaldía de su partido, Antonio Ayllón, ha asegurado a los periodistas que éste es "el mayor síntoma de descomposición interna del PSOE-A", lo que demuestra que la comunidad autónoma se aproxima a "un fin de ciclo claro" ya que los socialistas "no aceptan ni a Griñán como presidente".
A juicio del secretario general del PP-A, las palabras pronunciadas ayer por Pizarro refuerzan la "ruptura interna del PSOE", lo que provoca que sea una "muy mala noticia" para Andalucía porque este partido, ha continuado, "dedica el cien por cien de su tiempo a resolver su crisis interna y no a resolver la crisis de las familias andaluzas".
"Griñán no es líder ni en Andalucía ni en su partido", ha destacado Sanz, que ha manifestado que le gustaría conocer la opinión de aquellos que criticaban al PP por afirmar que el presidente de la Junta "no había pasado por las urnas y que había sido un dedazo de Chaves".
Antes de reclamar la necesidad de un cambio para que Andalucía progrese "definitivamente", Sanz ha dicho que estas palabras de Pizarro hacen que se agrave la situación de la región: "Si el PSOE no reconoce ni como líder ni como presidente a Griñán, mal nos va a los andaluces".
Por otra parte el secretario general del PP-A se ha referido a las informaciones sobre la intermediación para empresas ante la Junta de Iván Chaves, hijo del expresidente andaluz y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, al que ha pedido que asuma su responsabilidad.
Antonio Sanz ha recordado que Chaves "obligó" a Alfonso Guerra a dimitir como vicepresidente del Gobierno de España en el caso de Juan Guerra, por lo que le ha reclamado que "se aplique el mismo cuento", al entender que "Juan Guerra al lado de Iván Chaves es un mero aprendiz".
Esta situación ofrece "una imagen patética de una Andalucía que tiene que cambiar", ha señalado el dirigente del PP-A, que se ha mostrado "preocupado" por el hecho de que la comunidad autónoma "siga siendo noticia nacional como consecuencia de los escándalos de corrupción del PSOE".
"Es una vergüenza que el hijo del presidente de la Junta pueda haber estado cobrando por abrir las puertas del despacho de su padre para negocios de amigotes o cargos del PSOE", ha subrayado.