El cuarteto español, actual subcampeón olímpico, dominó prácticamente toda la regata por delante de los germanos
El K4 500, embarcación estandarte del piragüismo español, formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Olímpicos de París al conseguir la segunda plaza en su serie tras la defensora del título, Alemania.
El cuarteto español, actual subcampeón olímpico, dominó prácticamente toda la regata por delante de los germanos. En los metros finales, una vez que Australia quedaba descolgada y tenían asegurada la clasificación sin tener que pasar por los cuartos, se relajó y fue rebasado por los germanos.
Max Rendschmidt, Max Lemke, Jacob Schopf y Tom Liebscher-Lucz marcaron un crono de 1:20.51, en tanto que el K4 español logró un tiempo de 1:20.60 tras su sólida actuación.
Ambos mejoraron el crono de los ganadores de la primera serie, los serbios Andjelo Dzombeta, Marko Novakovic, Marko Dragosavljevic y Vladimir Torubarov, quienes, con 1:20.99, habían mejorado el récord olímpico que ostentaba España desde Tokio 2020 con 1:21.65, registro después mejorado por germanos y españoles, que no han tardado en ratificar su condición de grandes favoritos.