La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes que Cataluña está "okupada" mientras que el resto de España, siendo "la víctima", está pagando "las facturas" y ha apelado a los barones del PSOE para que "entren en razón", que piensen que se deben "a los ciudadanos y a los españoles por encima de todo los demás".
"Han expulsado todo lo español, pero nosotros como la víctima de una ocupación seguimos pagando todas las facturas. ¿Y esto los barones del PSOE y los votantes socialistas lo van a tragar toda la vida? ¿Todo el rato?", ha lanzado la presidenta autonómica en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press.
Isabel Díaz Ayuso ha advertido de que desde el Gobierno central van a "intentar" comprar a los barones socialistas "con dinero". "Tú tranquilo, que yo te voy a dar tanto a Asturias ¿Cuánto dinero quieres? Toma, dinerito por aquí, bilaterales por allá", ha planteado la presidenta autonómica, quien prevé que se compre "a base de talonario y de endeudamiento billonario" en España.
La líder madrileña ha cargado contra el acuerdo entre ERC y el PSOE para investir al líder del PSC, Salvador Illa, previsiblemente esta semana, que abre la puerta a un "desguace económico" que supone, además, que si se vuelve "a un golpismo como el que se sufrió en el 17", ahora va a "haber dinero ilimitado de todos los españoles".
Ha apuntado que Madrid podría ponerse "a la cabeza de la queja" contra el pacto fiscal para Cataluña a cambio de la Generalitat y ha contrapuesto la situación de esta región con la de Madrid, en la que el Ejecutivo central quiere "quitar la autonomía" para bajar impuestos restituyendo, por ejemplo, el de Patrimonio.
"Mientras siguen fabricando a costa a todos los españoles, de los extremeños, de los andaluces, de los castellanos-manchegos, que tienen grandes problemas en todas estas comunidades. ¿Cómo les haces luego todos estos privilegios? Esta suerte de países, de naciones paralegales que están fabricando, ¿cuánto va a durar esto?", ha cargado la líder autonómica.