Durante las tareas de rescate habían caído al mar. Dos de ellos fallecieron tras desembarcar en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia
La Guardia Costera italiana salvó anoche a 34 migrantes que durante las tareas de rescate habían caído al mar aunque dos de ellos fallecieron tras desembarcar en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia y otra resulta desaparecida, mientras que continúan los salvamentos por parte de barcos de ONG en el Mediterráneo Central.
"A última hora de la tarde de ayer, la Guardia Costera recibió una solicitud de ayuda de una persona que informó que se encontraba, junto con otros inmigrantes de nacionalidad declarada siria, egipcia y bangladesí, a bordo de un barco a unas 17 millas al sureste de Siracusa", informaron en una nota.
Y explicaron que "durante las operaciones de búsqueda y salvamento -por causas que actualmente se desconocen- los ocupantes de la embarcación acabaron en el agua al acercarse la patrullera. 34 personas fueron rescatadas rápidamente a bordo de la patrullera y trasladadas rápidamente al puerto de Siracusa".
Sin embargo, "entre las personas rescatadas, una murió al llegar al muelle, mientras que una segunda falleció tras llegar al hospital" y actualmente se está buscando en el mar a una persona desaparecida que se encontraba a bordo del barco, que posteriormente se hundió.
Mientras, los barcos humanitarios de las ONG continúan los rescates de barcazas en el Mediterráneo Central y el último fue del barco del artista Banksy, el Louise Michel, que salvó a 21 personas y llegará este domingo al puerto de Pozzallo, en Sicilia.
El barco de Médicos sin Fronteras, el Geo Barents, se dirige a Rávena (centro) con 73 migrantes rescatados en dos operaciones y el Ocean Viking , de la ONG SOS Mediterranee, llegó este sábado a Ancona (centro) con 196 inmigrantes.
Desde principios de año hasta el 2 de agosto, han desembarcados 33.896 inmigrantes en las costas italianas, cifra muy inferior a las 89.000 personas del mismo periodo del año pasado.
La Organización Mundial de las Migraciones (OIM) estima que desde principios de año hasta el 27 de julio, 408 personas murieron en esta franja de mar y otros 512 siguen desaparecidos.